jueves, 30 de agosto de 2007

Breve historia de los estados unidos



by: Michael Moore

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Miedo a que irak controle sus pozos petroleros y saque las multiacionales de su pais...perdon quiero decir q tiene miedo de que irak se arme nuclearmente y que los ataque con todas sus fuerzas, ay q defenderse...y ya saben q la mejor defensa es un buen ataque...y q buen ataque q hicieron...o hacen.

Anónimo dijo...

Que chimba de videoo!! ojala lo difundan pelados!! esta muy bakano definitivamente tenia que ser de moore.Les recomiendo Farenheit 9/11 perfecto para una clase de sociales y un buen debate con cabezas llenas y con cabezas huecas que podemos llenar.

Anónimo dijo...

Por lo menos los gringos aprenden de su historia... en cambio el PERFECTO LATINOAMERICANO todavia nada buscando a Colon para acerle a conazos!!!!... por eso estamos como estamos y tenemos al presidente balurdo que tenemos en venezuela!!!.. el imperio .. el imperio... cual imperio??? lo que nos tiene jodidos es el maletin!! el maletin!!! ... corrupcion al 100%!!!!

JUAN dijo...

los gringos aprenden de su historia? el imperio? el maletin? este comentari esta hecho para destruir ni siquiera para criticar, no, es para destruir.

En principio el video habla de que los gringos no aprenden de suhistoria, o si lo hacen lo hacen de una manera brutal, justificada en el miedo...

Luego el video no habla de IMPERIO, aunque si es una problematica, anonimo, si tiene algo que decir, HAGASE UN BLOG, YO LO HICE, NO ES TAN DIFICIL.

Anónimo dijo...

JUAN:

Para empezar... no es verdad que los ingleses cuando llegaron a USA mataron a todos los indigenas... es mas.. los gringos tuvieron mas suerte que nosotros.. al menos los ingleses les dejaron mejores legados que a nosotros los espanoles.. pero la historia no es para AFERRARNOS a buscar culpables.. sino para aprender de ella... Esos mismos ingleses con gringos fueron los que trajeron los negros de Africa.. y eso no solo ocurrio en USA.. en nuestros paises tambien hubo EXCLAVITUD!!!... pero tambien hubo personas gringas QUE NO ACEPTABAN eso.. y por eso igual dieron SU VIDA para luchar en la liberacion de los negros (ves??.. no todos los gringos son tan malos??)

Hoy en dia al menos se puede decir que USA es el pais con mayor VARIEDAD Y CANTIDAD de inmigrantes... y es el UNICO pais donde los inmigrantes han llegado a tener VOZ y VOTO en el gobierno... donde todavia quedan personas que luchan para darle mas cabida a estos inmigrantes!!!... Sabes que pais es bien racista hacia los negros todavia hoy en dia en nuestro continente??? ARGENTINA!!!!... que cosa no?? y se la da de SOCIALISTA??? aja si .. claro como no!!! y el pais mas racista del mundo esta en Africa!!! Ironias de la vida!!

Juan: mas malos que los gringos los hay!!... deja ya la fijacion hacia ellos... agradece que acabaron con el imperio japones que tanto dano hizo a la humanidad!!! La paranoia y la fijacion es danina!!!

Anónimo dijo...

mm...digamos que hay una frase que tumba todo lo q dice..."el q no conoce su historia, esta condenado a repetirla" y los gringos han hecho eso toda la vida..y si no conocen su historia no pueden aprender de ella y nadie habla de colon...se habla de bolivar y la revolucion sehabla del che, de mao y de marx...se habla de un mundo mejor...y no un mundo de desigualdades...

Anónimo dijo...

los estaunidenses crearon las bombas nucleares, y las pusieron en practica...destruyeron 2 ciudades...cuantas ciudades a arrasado japon??...ninguna...y si bn algunos gringos son buenos y luchan por la igualdad...lideres como bush hacen que ellos se opaquen...matar centenares de iraquies dia tras dia...no es la cosa mas hermosa que visto en mi vida...arrasar con pueblos y culturas...buscar una dominacion total....lanzar bombas atomicas...invadir paises...y no bastandole con ello...ahora crea un plan para acabar con colombia...EL PLAN COLOMBIA...

Anónimo dijo...

anonimo:

Mijo lea un poco... Japon fue un Imperio cruel... que hoy en dia Japon es un pais pacifista es otra cosa.. pero en el pasado fue una lacra... preguntele a las millones de chinas que violaron y mataron!!!.. LEA MIJO.. LEA!!!!

Los gringos no son santas palomas... y la han cagado tambien... pero da risa cuando la gente LOS SENALA por la invasion a Irak pero no recuerdan cuando Irak invadio a Kuwait... o cuando Irak mato a miles de Kurdos!!!... LEA MIJO.. LEA!!!!.

Y donde me deja a Rusia???... o flamante comunismo... como dejaste de MUERTOS!!!!... Muchos se llenan la bocota hablando de la CIA (que es verdad que es una mier..) pero y donde dejamos a la KGB?? o al G2 Cubano???... LEA MIJO.. LEA!!!!... Todos se arropan con la misma cobija!!!

Anónimo dijo...

arriba juan!!! anonimo nada sakas con esos comentarios tan incoherentes si tienes tanto problema con lo ke diga o haga esta blog porke no creas uno en vez de dartelas de kien sabe ke "opacando"(si eso es lo ke kieres hacer ke por cierto no te funciona) a los demas!!!

Anónimo dijo...

anonimo:

Gracias a Dios estamos en un PAIS LIBRE!!.. donde podemos opinar y debatir!!!... Aca yo no busco OPACAR a nadie... Si no tienes argumentos para defender lo que defiendes no es mi culpa.

JUAN dijo...

primero que todo en este pais no podemos opinar, si ud es el mismo de todos los comentarios (yo si creo) se contradice, porque mas abajo hablaba de que un articulo de ANNCOL no era valedero.

Ademas no creo que si ud fuera dueño de algun medio de comunicacion dejaria que se publicara un articulo escrito por mi o si?, pero yo mientras tanto si publicaria un articulo en contra de mis ideales, porque ay opiniones que no comparto pero que respeto, por ejemplo, sus comentarios ni los comparto ni los respeto, porque son incoherentes y con animos de destruir, NUNCA DE OPINAR, por cierto un debate se gana con opiniones respetables, con datos que no conoce la otra parte, pero nunca intentando destruir las opiniones del otro de una forma tan ingenua como la suya.

Por ultimo, este pais ni es libre ni deja espacio para opinar, los canales mas vistos de colombia no pueden hablar, se tienen que callar, no pueden opinar, al que opina diferente lo callan, mire a Jaime Garzon... o si no mire la masacre de la UP, que fue eso? libertad? o derecho a opinar?

Anónimo dijo...

Vuelvo e insito nos falta leer mucho compañeros para sostener un debate viable y objetivo.Les invito de nuevo ver farenheit 11.que no son muñequitos y si explican muchas d elas cosas que hoy uds se preguntan.Y si me digo que soy antiimperialista, no voy en contra de los estadounidenses como tal , los ciudadanos, voy en contra del sistema imperialista qu ees el monstruo mutante del capitalismo.Les recomiendo un autor que se llama Bob Avakian que mejor que el para que les expliqeu muchas de las coasa que nosotros mismos no vamos ahcer sino darle vueltas y vueltas.

Anónimo dijo...

ps lo de japon lo tome para q viera los alcances q tiene USA de destruir todo aquello q se le mete en el camino, y si bn iraq invadio kuwait, iraq tuvo q destruir todas sus armas biologicas, quimicas y misiles balisticos....a USA le haran lo mismo por invadir iraq ahora??? no cierto...

y rusia cometio errores, y esos errores son los q la hicieron caer...por eso ahora quiere volver a surgir, pero de una mejor manera

Anónimo dijo...

JUAN:

No soy el mismo de todos los comentarios.. el otro anonimo acorta palabras como "pues" por "ps"... pero para que no te confundas al final de mis comentarios te firmare como "ANONIMO 1".

Por otro lado.. como puede decir que en este pais ni se es libre y no hay espacio para opinar??.. DIGAME... no es SUYO este blog???.. NO OPINA USTED ACA LO QUE SE LE VENGA EN GANA SIN QUE NADIE LO COHIBA???... Oiga le voy a decir una cosa.. UNO DEBE SER AGRADECIDO EN LA VIDA... si no quiere que Dios lo castigue... se lo digo por que hay MILLONES de personas viviendo en paises (Cuba por ejemplo) donde NO TIENEN DERECHO A CREAR UN BLOG!!!!!!!ni siquiera acceso LIBRE a internet!!!... y usted cree que vive en el infierno???!!!... No le voy a decir que Colombia es un paraiso.. pero andale mijo... peores cosas se han perdido en la vida!!!

Por otro lado... es risible cuando personas como usted lo primero que hacen es atacar los medios de comunicacion... si no le voy a negar que hay periodistas y presentados cargados a una u otra corriente politica.. es como obvio y natural que pase.. y estan en su derecho.. pero como como hay periodistas que simpatizan con Uribe hay unos que le dan Y DURO!!!... y lo hacen en medios privados Y PUBLICOS!!!.. asi que no me venga con el cuento de que los medios son recargados..o digame.. como se entera usted de las marramucias que hacen los politicos??? o los guerrillos?? o los paramilitares??? por osmosis???.. o a traves de que medios se entero de la parapolitica?? o de los narcocasettes?? o de las masacres de uraba??? o los enterrados en fosas comunes?? o de los ataques a nuestros pueblos?? tambien por osmosis?? o nacio aprendido??? o por chisme de barrio???

ANONIMO (el otro):

Pues preguntele a los millones de chinos y europeos que opinan de que USA haya lanzado dos bombas atomicas al imperio Japones que en eso momento estaba matando millones de personas en sus paises???... Se que la cura fue peor que la enfermedad.. pero es que ni los propios gringos sabian con que jugaban... y lastimosamente la humanidad no aprende sino a golpes!!!... pero vea.. mas se queja usted que los mismos japoneses.. es mas.. sabia usted que los japoneses viven bajo una constitucion escrita por los mimos gringos y se sienten tan orgullosos de ela como si fuera obra de ellos??... simple: no se quedaron aferrados al pasado.. se levantaron... aprendieron de los errores de sus antepasados y empezaron de nuevo.. con la frente en alto... sin resentimientos pajuos que lo unico que hacen es mantener a la humanidad en guerra.. OJO POR OJO Y EL MUNDO QUEDARA CIEGO!!!

JUAN dijo...

Anonimo1:

Acepto que este blog es un medio de comunicaciòn, pero ud tambien tiene que aceptar que la gran mayoria de los periodistas han tenido que cerrar la boca, quedarse callados, quedarse con miedo a publicar ciertas noticias, le repito la misma pregunta, ¿que paso entonces con jaime garzon? ¿y la masacre a la UP? ¿libertad, democracia, derecho a opinar? ¿estoy mal o me parece que ud aconseja olvidarnos de estas cosas del pasado? ¿estoy mal o para ud esta bien la impunidad con la que han vivido los verdaderos criminales?

Ahora cuando dices "pero es que ni los propios gringos ¿sabian con que jugaban" sabias que fueron DOS bombas atomicas? ¿o es que no vieron lo que paso con la primera? ¿querian experimentar lo que hacia la segunda a diferencia de la primera? y si bien no sabian que pasaria exactamente si sabian el poder que tenia la bomba atomica pues hasta tenian miedo de que causara daño en la superficie continental.

Resentimiento no, pero tampoco olvido, te repito la frase "el que no conoce su historia esta condenado a repetirla"

JUAN dijo...

Para llevar una discusion valedera no solo en esta entrada sino en todas sugiero que se siga el hilo de la conversación, hasta ahora todas las preguntas que eh hecho en cada comentario han sido obviadas, pido que porfavor asi como yo respondo a sus "dudas" ustedes respondan las mias, y si les quedo grande, porfavor al menos admitanlo, que me estoy cansando de tener que repetir el mismo comentario una y otra vez en cada una de las entradas, gracias.

marduk4 dijo...

no se por que nos enfocamos en hablar del imperio asirio de america puesto que esto es un espacio creado para hablar de las injusticia que se presentan en colombia donde la insurgencia ha perdido completamente su rumbo y ahora se dedican a cometer actos en contra de la humanidad como en el que acribillaron a un soldado que era aendido en una ambulacia de la cruz roja violando todo el derecho internacional y los derechos humanos hablemos de esto y de nuestra triste historia de malos gobiernos y aun peores guerrillas donde lo unico que importa es el control de zonas para el cultivo coca y la fabricacion que alimenta la maquina de sangre y guerra de la guerrilla. . . es hora de detenernos paren ya esta guerra y busquemos una paz y asi lograr la prosperidad que el pais busca si acaboamos con el conflicto seguro habra aun mas dinero para inversion social que supuestamente solicita la guerrilla terrorista