domingo, 19 de agosto de 2007

Caricatura

caricatura de "nuestro" presidente (nuestro en comillas, porque cada vez parece menos nuestro) publicada en el espectador por Osuna

14 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejeje... por lo menos grita menos que Chavez... no usa lenguaje DESPECTIVO como Chavez... y es mas del pueblo que Chavez que ya le dice al pueblo.. quite de ahi que me tapa la camara de television!!! OOPS!! .. y si la mayoria del pueblo lo eligio te lo tendras que calar... pues quien manda es la voz del pueblo!!!

JUAN dijo...

a Uribe lo eligio la mayoria de los votantes, gran parte del pueblo no pudo votar por presion paramilitar, gran parte del pueblo voto por la gran campaña de medios manejados que se vio, AH y LA ENTRADA NO HABLA DE CHAVEZ!

Anónimo dijo...

Y gran parte del pueblo no pudo votar por presion de los guerrilleros.. quedamos a la par!!! ... y la comprarcion hacia Chavez va para que vea que hay cosas peores en la vida... y paises que tienen problemas que nosotros!!!... En vez de andar criticando y criticando.. debemos es buscar soluciones y AYUDAR!!!... no caiga en lo mismo que cae la apatrida de la Piedad.. que en vez de VIGILAR que pasa con los fondos que se mandan al Choco .. se la ha pasado es VIAJANDO al exterior (casi que viaja mas que Uribe) y los ninos del Choco muriendose de hambre!! con senadoras asi como va a avanzar el pais???

JUAN dijo...

Exacto la guerrilla tambien ejercio presion sobre los campesinos, los paramilitares sobre los pueblos y barrios pobres, en fin los que no votaron son los que sufren la peor parte, ¿quienes votaron? los que no ven mas alla que su estado economico "acomodado" los que en el pais solo quieren ver dinero, mas alla de humanidad, ¿Quienes no votaron? los que buscan el cambio por su bien, los que quieren vivir en igualdad, en fin los que votaron en su mayoria uribistas, el pueblo en su mayoria NO.

Anónimo dijo...

Juan:

Que es para ti vivir en igualdad?? Que un gobierno de unos POCOS se llene los bolsillos y el resto del pueblo viva igual en la pobreza??.. Pues eso es el ejemplo que nos da Cuba... pais que se la tira de SER SOCIALISTA!!!

Yo no paso del estrato 4.. y no me muero de la cochina envidia por que otros tengan mas que yo!! al final nada se lleva a la tumba!!.. Y vote por Uribe las dos veces.. y no me considero Uribista por eso.. manana podria votar por alguien que me guste mas!!

Y para darle un dato.. en la empresa donde yo trabajo en los ultimos 5 anos ha aumentado en un poco mas del 40% el numero de empleados.. gracias a que?? a que la economia ha crecido... Si, alguno se estara enriqueciendo mas.. pero al mismo tiempo muchos nos hemos beneficiado tambien y se le ha abierto mas oportunidad de trabajo a otros!!

Anónimo dijo...

bueno..ps de q sirve q el pais se llene de plata, si la pobreza aumenta, y cada vez hay mas muertos, o las cifras mienten??......puede q su empresa haya crecido..pero por lo visto muchas mas han quebrado..y ahora con el tlc...por lo visto nos quieren muertos...o por lo menos mendigando....solo falta q llege una dictadura...o ya estamos en ella?

Anónimo dijo...

anonimo:

Usted de los que piensa de que Colombia es tan atrazado como para no competir ante un TLC???... usted cree que los Colombianos somos tan flojos y falta de ganas como para no competir con un TLC??? .. usted que Colombia no tiene con que?? ... Siga pensando asi y jamas saldra adelante!!!

Mire Alemania... que recursos tiene?? .. escasamente hierro... y es potencia.. por que?? por que la gente tiene con que!!!

Y si para usted hay mas pobreza no se donde vive... pues yo VEO como mucha gente ha mejorado ( y hablo de gente de estratos bajos) su calidad de vida!! ... Mas muertos???.. por favor!!! ... antes era pan del desayuno escuchar la cantidad de muertos que habian por los atentados de las mal nacidas guerrillas a nuestros pueblos... hoy eso ha disminuido y en gran cantidad!!!

JUAN dijo...

Primero que todo, ud vive en estrato 4, pero donde estan los obreros de las empresas que quebraron a causa de los monopolios? en estrato 0, pues claro que ud no ve la pobreza, estrato 4 es MEDIO, o no me diga que se considera pobre.

Le respondo otra vez lo mismo, veo que se encuentra en dificultad de entenderme, ¿o no quiere?

Para mi vivir en igualdad es:

"LA TIERRA ES DEL QUE LA TRABAJA, EL TRABAJO DEL TRABAJADOR, Y LA MISERIA DEL EXPLOTADOR"

Para mi vivir en igualdad quiere decir que unos no se llenen los bolsillos con el trabajo de otros, (notese que no hablo de cuba, asi como no hable en la entrada, hablo de mi opinion) vivir en igualdad quiere decir que no se de que mientras algunos que no trabajan viven felices en sus mansiones, los obreros y campesinos que hicieron todo el trabajo tengan que llegar a sus casas a pasar hambre. ESO ES VIVIR EN IGUALDAD PARA MI, es MI opinion, no la de nadie mas, es la MIA.

Anónimo dijo...

ps..yo no es q crea q colombia no puede, es cuestion de analizarlo a simple vista...y sin tanto misterio, nuestro pais se encuentra calificado como un pais tercer mundista...cierto??..bueno ps USA es primer mundista, creo q asi a simplevista vamos perdiendo...y bn perdidos, pero aparte de eso USA tiene sus trabajadores con subsidios, por simplemente cultivar ganan dinero, y ahora aun mas por vender, y por eso lo pueden vender mas barato q el colombiano, q necesita subir sus precios para poder competir, o no competir, si no para poder cubrir la inversion, aparte de eso USA esta metido en todos los negocios, y nosotros solo controlamos algunos de ellos, en general creo q no es cuestion de ponerle ganas, es cuestion de q hay una gran desigualdad, y esa es la base del imperialismo, USA no haria un tlc si supiera q va a tener perdidas...

Anónimo dijo...

JUAN:

Usted dice: "Para mi vivir en igualdad quiere decir que unos no se llenen los bolsillos con el trabajo de otros"

Veamos:... usted hoy compra una finquita.. o mejor aun.. se la da el gobierno.. y usted empieza a sembrar papa en esa finca... al cabo de un tiempo resulta que el senor al que usted le vende esa papa le dijo que necesitaba aun mas papa.. por lo cual usted debe sembrar mas papa... pero resulta que solo no da abasto.. decide EMPLEAR a alguien para que lo ayude (y la finca sigue siendo suya) o le dara la mitad??? Si me responde que SI.. le pregunto entonces... YA LE DIO A ALGUIEN LA MITAD DE LO QUE TIENE?? o mejor?? .. YA LO DIVIDIO ENTRE DIEZ PERSONAS MAS??... Evitar que unos tenga mas que otros es INEVITABLE ... sino.. vea la historia de principio a fin... es cruel??? puede ser... pero le dire algo.. yo no me las voy a tirar de que soy pobre..o por lo menos no de muy pobre... pero si no trabajo no como... y tengo el mismo carro desde hace 7 anos... y hay momentos en que me ha tocado duro.. pero sabe que?? NO ME LA PASO QUEJANDOME!!!... y mucho menos ENVIDIO LO QUE TIENEN OTROS!!!.. y tambien trato en lo que puedo en ayudar A LOS QUE NO TIENEN!!!... Yo diria que no se trata de buscar una igualdad... POR QUE IGUALES NO SOMOS... cada hombre es un mundo.. unos son mas INTELIGENTES que otros y eso ESTA COMPROBADO... unos les gusta ser MAS ESTUDIOSOS que otros y esta comprobado.. unos les trabajar MAS DURO que a otros y esta comprobado... Lo ideal es que hay que buscar concientizar a aquellas personas que logran TENER MAS para que AYUDEN MAS!!... no solo es un deber de ESTADO.. pues aun los paises mas ricos no alcanzan a cubrir las necesidades de todos sus habitantes... Tambien hay que concientizar a la gente que DEBE por ejemplo pagar sus impuestos (usted lo hace cada ano??) cuando le toca y lo que le toca.. asi como lo hacen en los PAISES DESARROLLADOS y donde la pobreza ES MINIMA O CASI NULA... asi el ESTADO tendra de donde invertir en educacion... salud y vivienda... Pero usted vera a mucha gente quejarse... y cuando llega la hora de que ellos hagan sus aportes .. ahi si se hacen los guevones!!!.. y claro como siempre el PERFECTO IDIOTA LATINOAMERICANO le echara la culpa a LOS DEMAS!!!... Por eso es dificil hacer una JUSTICIA SOCIAL en nuestros paises!! .. Vuelvo y le digo.. en los paises donde hay mas ricos y son mas desarrollados que nuestro pais al mismo tiempo hay MENOS POBREZA O CASI NO LA HAY... TODOS alcanza a tener un nivel de vida al menos DECENTE Y DIGNO!! asi que el problema no es de capitalismo ni noeliberalismo... es un problema de MENTALIDAD Y CULTURA!!!

Y hablando de mentalidades... hay tambien que ensenarle a la gente de bajos recursos que si usted se gana 100 pesos no se debe BEBER EN LICOR 200 pesos... pues asi nunca saldra adelante!!! (casos de estos hay muuuuuuchos!!)

ANONIMO 1

JUAN dijo...

Gran forma de discutir, (en la mayoria del comentario) respeto su opinion, pero:

Le acepto que hay quienes gastan su dinero en licor y otros vicios, pero no son la mayoria.

En cuanto a los impuestos, la corrupcion se queda con la mayoria de los impuestos llenandole los bolsillos a los otros.

Siguiendo, no yo no le doy la mitad de lo que tengo a otra persona, ni lo dividi en 10, porque DARLES no es la solucion, la solucion es darles la oportunidad para que se mantengan solos.

Ahora, si tengo una finca y la trabajo solo, la finca es mia, pero cuando alguien la trabaje tambien, tambien tiene derecho sobre la tierra, y de la mitad de los ingresos de lo que trabajo, lo que pasa actualmente es que un grupo de campesinos trabajan una tierra que no es de ellos legalmente, por lo que reciven un sueldo mientras el dueño de la tierra (que a duras penas se paso una vez por cosecha) gana todo el dinero de la cosecha, vive como rey, y los campesinos sufren el hambre, algo parecido al feudalismo, "ud trabaja la tierra yo le doy un dinero, pero la tierra sigue siendo mia aunque yo ni la toque"

Anónimo dijo...

y vuelve con los vicios, los vicios no pueden juzgarse por clases sociales, y por esa razon estad fuera de juego por decirlo de algun modo, porq eso simplemente es el q se deje caer y ya...tanto de clase baja, media o alta y si bn es un problema q necesita una solucion no se puede juzgar eso en este blog (si quiere buscar soluciones contra los vicios ps cree un blog, e inviteme para opinar, ps tengo algunas ideas de solucion a eso, pero como este blog no es de eso..ps no las digo), en cuanto a dividir la tierra en 10 personas simplemente no se puede, ps 1) no es una solucion, quizas la es, pero es solo momentanea, y al final la persona vuelve a caer en la pobreza y 2) porq vivimos en un sistema q lo amerita asi, ud necesita trabajar para vivir como ud lo dice anonimo 1, y sencillamente porq ud no este a gusto con el va a dejarse morir de hambre. por eso es q se necesita una revolucion, no es q yo me queje, es q me importan los demas y por eso busco un bienestar para ellos, pero hay aquellos q solo se preocupan por si mismos ( no se si es su caso, pero espero q no lo sea), y se olvidan de los q los rodea, y eso es lo q se trata de cmabiar, q todos seamos iguales q no haya ni pobreza ni riqueza y todo sea en miras a la sociedad

anonimo 2

JUAN dijo...

como siempre, mis comentarios son complementados, gracias anonimo 2, cuando hize el comentario queria decir que los vicios no son el problema que estamos tratando, los vicios golpean a ricos y pobres no respetan nada!.

Anónimo dijo...

LOS PERFECTOS IDIOTAS DE PARAGUAY Toman por izquierdista a candidato financiado por la CIA, NED, USAID : FERNANDO LUGO, LA GRAN ESTAFA.
(Luis Agüero Wagner)

Una prensa maccartista que los paraguayos heredamos de Stroessner pretendió hacernos creer que el obispo “de los pobres” Fernando Lugo era un candidato de la izquierda. A ellos les planteamos estas interrogantes:

¿Es izquierdista Ricardo Canese cuando defiende la política de biocombustibles de George W. Bush?
¿Alguno de los dirigente luguistas protestó alguna vez por las injerencias de James Cason?
¿Recibe dólares de USAID la ONG “Gestión local” de Guillermina Kanonikoff y Raúl Monte Domecq?
¿Ha publicado realmente el material didáctico para comisiones vecinales para el cual supuestamente recibieron los billetes?
¿Estuvo Camilo Soares en noviembre del año 2000 en un congreso financiado por la NED?
¿Fue o no publicitado Lugo por el diario ABC color, propiedad de Aldo Zucolillo, favorecido del agente de la CIA Leonard Sussman cuando era perentorio fabricar bien remunerados disidentes a la dictadura?
¿Firmó Julio Benegas, empleado de Zucolillo, un contrato con Bryan Finnegan ( de la AFL-CIO) el 21 de Setiembre de 2005?
¿Recibió la casa de la Juventud –cuna del PMAS- 127.000 dólares de IAF en el año 2004?
¿Puede ser de izquierda gente financiada por la NED, institución creada como alternativa a la CIA por el imperio?