jueves, 30 de agosto de 2007

Resultado Encuesta

¿Es posible una revolucion armada en latinoamerica hoy en dia?

Definitivamente si 23%
Depende de que pais 7%
Depende de quien la dirijia 53%
Definitivamente no 15%

Proxima encuesta:

¿Estamos los latinoamericanos preparados para LOGRAR una revolucion triunfante?
(que abarque todo el continente)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es posible y muy posible, y esta posibilidad es la que hace a los gobiernos de derecha invertir tanto dinero en parar estos inicios de revolucion, pero de nada nos sirve con saber que es posible, si aun no se hace nada, la posibilidad de una revoucion no se deberia estudiar, se deberia estudiar como lograrla, cuando hacerla, en beneficios de quien y contra quien, pues las bases de la revolucion estan sentadas, y estas bases son creadas por gobiernos que luego tratan de detener la creacion de esto mismo q ellos crean, como diria sor juana ines:

Hombres necios que acusáis
a la mujer sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis.

Anónimo dijo...

esta es la continuacion del comentario anerior(con el poema completo) en fin el estado con sus injusticias incita a la revolucion, pero luego la trata de detener, bueno creo q el poema de sor juana ines puede explicarlo mejor.

Hombres necios que acusáis
a la mujer sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis.

Si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
¿por qué queréis que obren bien
si las incitáis al mal?

Combatís su resistencia
y luego, con gravedad,
decís que fue liviandad
lo que hizo la diligencia.

Parecer quiere el denuedo
de vuestro parecer loco,
al niño que pone el coco
y luego le tiene miedo.

Queréis, con presunción necia,
hallar a la que buscáis
para, pretendida, Tais;
en la posesión, Lucrecia.

¿Qué humor puede ser más raro
que el que, falto de consejo,
él mismo empaña el espejo
y siente que no esté claro?

Con el favor y el desdén
tenéis condición igual:
quejándoos si os tratan mal;
burlándoos, si os quieren bien.

Opinión ninguna gana,
pues la que más se recata,
si no os admite, es ingrata,
y si os admite, es liviana.

Siempre tan necios andáis,
que, con desigual nivel,
a una culpáis por cruel
a otra por fácil culpáis.

¿Pues cómo ha de estar templada
la que vuestro amor pretende,
si la que es ingrata ofende
y la que es fácil enfada?

Mas entre el enfado y la pena
que vuestro gusto refiere,
bien haya la que no os quiere,
y quejaos enhorabuena.

Dan vuestras amantes penas
a sus libertades alas,
y después de hacerlas malas
las queréis hallar muy buenas.

¿Cuál mayor culpa ha tenido
en una pasión errada:
la que cae de rogada
o el que ruega de caído?

¿O cuál es más de culpar
aunque cualquiera mal haga:
la que peca por la paga
o el que paga por pecar?

¿Pues para qué os espantáis
de la culpa que tenéis?
Queredlas cual las hacéis
o hacedlas cual las buscáis.

Dejad de solicitar,
y después, con más razón,
acusaréis de afición
de la que os fuere a rogar.

Bien con muchas armas fundo
que lidia vuestra arrogancia,
pues en promesas e instancia
juntáis diablo, carne y mundo.

quizas entonces ya se identifica el estado y a su vez al revolucionario y con ello a la necesidad de la revolucion, solo falta que se de el gran salto, pues las bases ya estan sentadas

Anónimo dijo...

Y quien dijo que revolucion significa IZQUIERDA???... ahi solo queda demostrado como la izquierda es la primera EXCLUYENTE!!!... y por eso una revolucion de izquierda extrema JAMAS tendra exito como NUNCA lo ha tenido!!!... De ahi que en los gobiernos de izquierda los ricos son los gobernantes ... y el pueblo?? bien gracias pasando hambre POR IGUAL!!! Nada mas miren quien tiene billete en Cuba?? quien come carne y caviar todos los dias??? .. HIPOCRITAS!!!

JUAN dijo...

PRIMERO QUE TODO NADIE DIJO QUE REVOLUCION SIGNIFICA IZQUIERDA.

LA PREGUNTA NO DICE:
¿ES POSIBLE REVOLUCION DE EXTREMA IZQUIERDA EN LATINOAMERICA HOY EN DIA?
DICE:
¿ES POSIBLE UNA REVOLUCION ARMADA EN LATINOAMERICA HOY EN DIA?

ADEMAS EN LA ENCUESTA NO HABLO DE EXTREMA IZQUIERDA EN NINGUN LADO, NI EN LOS COMENTARIOS SE HABLA, ASI COMO NO HABLO DE LOS GOBERNANTES IZQUIERDISTAS.
(NO LO EH HECHO POR FALTA DE INFORMACION, PUES NO QUIERO QUE AL ESCRIBIR ALGO SEA UNA OPINION SUPERFICIAL Y NADA PROFUNDA)

queda para le reflexion del anonimito (diminutivo porque se nota que es una persona muy pequeña) el punto anterior, si va a entrar a este blog a criticar porfavor por lo menos hagalo con bases, no diciendo lo primero que se le ocurra.

(en este momento me esta pasando eso, por lo que dejo de escribir antes de que termine escribiendo algo tan vacio como los comentarios de este

Anónimo dijo...

Es que como dijiste ARMADA... y los de izquierda son los que quieren IMPLANTAR su poder por MEDIO DE LAS ARMAS!! ... Pero gracias a Dios el pueblo NO QUIERE MAS SANGRE!!... asi que no... no habra REVOLUCION ARMADA!!!

Anónimo dijo...

bueno al contrario de como dijo juan...yo si opino q una revolucion en latinoamerica tiene q ser de izquierda...y no lo hago con animo de excluir a alguien, lo digo por la cosa mas obvia que se puede pensar en cuanto a una revolucion: una revolucion es algo que esta en contra de lo que esta establecido..y que esta establecido??....ps la derecha (elemental mi querido watzon) entonces en latinoamerica la revolucion solo puede ser de izquierda, o por lo menos hasta q cambien las cosas....y ps ya suponiendo que ud es la misma persona que hizo comentarios en la parte superior de este blog...me temo decir que se contradice...ps arriba habla de q colombia no quiere un despeje, y q apoya a uribe y uribe habla de un rescate a sangre y fuego...y si el pueblo no quiere sangre..como es q apoya un rescata a SANGRE y fuego??...quizas debe revizar un poco lo dice...y en el caso de q no sea la persona que habla arriba...el pueblo si quiere sangre...y por eso hay mas de 50 frentes en las farc...y quien sabe cuantos mas en el eln..y el epl...y aun aquellos q apoyan a uribe...el pueblo quiere sangre...pero una sangre q no se derrame en vano

Anónimo dijo...

anonimo (ps):

Para tu pesar los gobiernos de izquierda extrema (entiendase aquellos que se rigen bajo Marx y las armas) han fracasado en el mundo... Mira lo que quedo de Rusia... y mira lo que es ahora... Mira lo que esta pasando en China... abriendose al capitalismo... Cuba que es uno de los ejemplos de pais que ha sido en las ultimas decadas 100% bajo un regimen de izquierda extrema que nos ensena?? POBREZA Y MISERIA!!!... algo asi como INDIGENTES con carton para recibir MIGAJAS!!!... y Fidel... viviendo y durmiendo como un rey!!! ... con ese ejemplo crees tu que va a darse una revolucion de izquierda armada???.. si no se dio antes ahora si que menos!!!

JUAN dijo...

Primero: cuando digo que no hablaba de revolucion de izquierda es porque la pregunta es una pregunta hipotetica, osea yo queria saber su opinion, ¿es posible que se triunfe con las armas?

Segundo: otra vez el anonimito (apodo para identificarlo) se va del tema, estamos hablando de Colombia y termina quien sabe como y quien sabe porque en cuba, HAGASE UN BLOG; CRITIQUE A FIDEL ALLA; A CHAVEZ A LO QUE QUIERA CRITIQUELO EN UN BLOG SUYO, y si va a criticar aca porfavor que sus opiniones por lo menos tengan sentido.

Anónimo dijo...

Aparte compañeros debemos ser obejetivos se nota que el anonimito a leido menos que nosotros y muchos de los intentos de socialismo han fracasado en esos paises no por las armas , si no por el poder qeu otorga estas, y el ser humano tiende a "caer en tentacion", olvidandose de sus ideales y obviamente retornando al individualismo absurdo.Les aconsejo leer.Yo misma me lo aconsejo diariamente, para no dejarme mover mi pensamiento asi de facil.

Anónimo dijo...

JUAN:

Desde la existencia del hombre se han hecho muchas revoluciones para bajar TIRANIAS... en Colombia por lo menos ejercemos la DEMOCRACIA (con todo y presion paramilitar y guerrillera) y no tenemos TIRANOS!!.. que hay unos grupos ARMADOS ILEGALES .. si es verdad.. y es tarea suya y mia y de todos acabar con ellos.. no cree?? de dar apoyo (asi sea moral) a nuestras fuerzas armadas que luchan dia a dia para acabar con ese mal!!

Y bueno... la verdad hablar de izquierda o derecha es algo utopico y que ha perdido sentido.. hoy lo que esta surgiendo es una vision mas neoliberal conjugada con socialismo!!!

Por cierto... el primer comentario que hay a este articulo si deja como muy en claro de que habla de una ROBOLUCION de izquierda... y usted no le aclaro que ni de izquierda ni de derecha!!!

ANONIMO 1

PD. Dije ROBOlucion pues al pensar que era de esas de izquierdita seria lo mismo de siempre... una mano de choros llenandose los bolsillos.. y el pueblo?? Bien gracias muriendose de hambre esperando la REVOlucion!!!

JUAN dijo...

Anonimo 1:

repito una vez mas, si no corregi es proque para los fines de la encuesta no importa si es de izquierda, la pregunta intenta saber la opinion de los visitantes sobre si es posible ganar una revolucion con las armas, espero no seguir discutiendo de este tema.

Ahora para contestar si estamos viviendo en una tirania, nesecito saber su definicion de tirania.