jueves, 9 de agosto de 2007

Colegios Y Profesores

Hasta hace poco pense que mi ideologia socialista se habia formado unicamente en mi adolescencia, obviamente por que muchos capitulos de mi infancia no son faciles de recordar, visitando la casa de una amiga muy cercana me encontre con un cuadernillo suyo de sus años de primaria, ojeandolo un poco me encontre con un pequeño parrafo titulado "LIBERTAD" decia algo por el estilo de "cuba no es un pais libre condenado por el comunismo, donde la gente se muere de hambre y los niños no tienen ropa, las familias se separan y a los niños solo les dan comida una vez al mes y una prenda cada año"

Obviamente no culpe a mi amiga, no, yo le pregunte de donde habia salido ese parrafo, ella respondio con una sonrisa, de mi, mi profesora nos puso a escribir algo sobre Cuba o sobre Castro, y ella siempre nos hablaba mal de los dos.

Mi memoria me llevo a mi tercero primaria, recuerdo que mi profesora de sociales le pidio al salon investigar sobre cuba, yo me encontre cun un escrito que describia la revolucion cubana, con personajes, y su recorrido por la isla.

Presente la consulta a la profesora, la lei enfrente de todo el grupo, fui el unico que se atrevio, inmediatamente la profesora tacho la consulta de comunista, relaciono el comunismo y sus ideas con el mismo diablo, me pidio repetir la consulta, mejor dicho me pidio hablar mal de la revolucion cubana, me pidio hablar bien de batista y del fascismo, del imperialismo y de los monopolios gigantes, yo veia ideas acordes al sueño de todo niño, veia que buscaban que todos se vieran por igual, a pesar de ser muy pequeño, la mire con rabia, y tome mi investigacion y la guarde en una carpeta donde no habia nada, para recordarme que lo que decia ay era lo que yo habia leido, y lo que yo creia en el fondo.

Yo tube la suerte de toparme con este escrito, y de tener una mente que siempre busca, indaga, va mas alla de lo que me dicen, no todos tienen esa virtud, ahora no digo que todo profesor debe ser comunista, ni rechazo las ideas de la profesora, ella crecio rodeada de esas ideas fascistas, pero decir eso a niños de tan corta edad condiciona la mente influenciable de los niños, los lleva a odiar el comunismo y a todos su personajes, algunos vamos mas alla, ¿pero los que se quedan con esas ideas clavadas en la mente?, creo que cada persona debe tener su propia ideologia y formarla como quiera, pero si una figura tan paternal como los profesores de la primaria nos condicionan la mente a oidar cualquier manifestacion alternativa al capitalismo reinante, pues este derecho se cae, se cae la libertad de opinion y expresion, porque un niño de tercer grado tambien tiene ese derecho, el problema no esta en cada persona que odia al comunismo, no el problema son los que meten estas ideas en los niños, la educacion no es formar a las personas como ovejas sin opinion, al tachar mi investigacion y al decirle a los niños ideas como esta se les esta enseñando que debemos seguir ideas parecidas a las del presidente Uribe, nos lleva a odiar a los insurgentes, y nos lleva a no importarnos nada mas que acabar a como de lugar a cualquier persona que reclame tener ideas socialistas, a cualquiera que quiera cambiar la nacion, para combatir el imperialismo de raiz ay que acabar con esto, nesecitamos una educacion libre de opresión, porque los niños no se dan cuenta, y la mayoria se quedan con lo que les dijo su profesor de primaria, crecen reclamando que el comunismo es una idea diabolica.

La revolucion debe comenzar donde empieza el problema, donde empieza el fascsimo, la revolucion debe empezar acabando con cosas como esta, debe empezar dejando que cada niño se desarrolle libre de escoger su propia ideologia, !NO MAS¡ no mas profesores que buscan alienizar a sus estudiantes con ideas anti-socialistas, la educacion primaria debe estar libre de opiniones unilaterales, deben hacer crear una mente critica, una mente capaz de elegir el camino que desea recorrer, que no vengan luego a decir que nunca se le ah prohibido a nadie ser socialista, porque esa profesora pretendia prohibirme a mi decir que el Che Guevara fue uno de los personajes mas influyentes e inteligentes del siglo XX, a mi se me pretendia prohibir hablar bien del comunismo, a mi se me pretendia obligar a odiar el comunismo
!NO MAS¡ AY QUE ACABR ESTO A COMO DE LUGAR, Y SI TENEMOS QUE SACAR A TODA PERSONA DEL MINISTERIO DE EDUCACION; PUES SE DEBE HACER.

LA REVOLUCION ESTA CERCA, Y NADIE DETENDRA NUESTRAS ALMAS LLENAS DE FUEGO, MUCHO MENOS UNA PROFESORA DE PRIMARIA, QUE SEGURAMENTE ESTABA CREANDO UN CUARTEL PARAMILITAR PARA EL FUTURO

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan:

Tu historia esta MUY REBUSCADA... pues ni a mi ni a mis hijos NUNCA un profesor en un colegio en Colombia nos ha hablado mal de Fidel o del comunismo!!!...

Ahora tu escrito si es como ironico.. Gracias a Dios he podido ir a Cuba dos veces... y la verdad es muy triste lo que se ve alla.. de verdad es muy triste cuando un cubano te pide comida en vez de plata... por que igual con la plata no es que hagan mucho!!

Y hablando de que DEBEMOS EXIGIR que nuestros hijos sean educados con libertad para que se desarrollen LIBREMENTE... ese consejo se lo deberias dar a Fidel... pues en Cuba solo te ensenan EL COMUNISMO.. politica que ha fracazado en el mundo!! ...o crees que en Cuba puedes leer sobre lo que tu quieras???.. o por que crees que existen los famosos balseros?? LIBERTAD MIJO... PIDEN LIBERTAD!!!.. en Cuba todo el mundo sabe leer... pero de que sirve saber leer cuando NO PUEDES escoger que leer!!!.. de que sirve vivir en un pais que es "SOCIAL" cuando aun siendo tu parte del pueblo cubano TIENES PROHIBIDO andar en ciertos sitios de Cuba??.. Por que Fidel si puede hacer .. comer y viajar por donde le da la real gana y el pueblo comun cubano no??? ... eso es ser SOCIAL Y JUSTO??? y el Che??.. te parece bien que haya asesiando solo por el hecho de pensar diferente y hasta por DEPORTE??? .. de paso.. no te da pena que el COMUNISMO haya hecho del Che un ICONO DEL CAPITALISMO????!!!!.. Ironias de la vida no???

Dios... Bolivar se revuelca en su tumba al saber que despues de darnos la LIBERTAD se la agradecemos al Che!!!

Anónimo dijo...

no conosco la situacion de cuba, pero tengo entendido q de alla salen los mejores medicos, y los mejores deportistas tambien, q desde pequeño si te interesa algo de grande eres eso, lastimosamente cuba necesita estar encerrada, porq gran parte de la poblacion no pìensa en torno a la poblacion, mucha gente quiere ser millonaria, si son los mejores medicos, porq no son mas ricos q los demas, eso es lo q motiva al pueblo a qurer salir de cuba, ahora si no usa no hubiera impuesto un bloqueo economico, como cree q seria ahora cuba??

Anónimo dijo...

anonimo:

De verdad a usted le falta LEER!!!... Cuba TUVO muy buena medicina... hoy en dia esa medicina esta ESTANCADA!!! ... preguntele a los tantos de venezolanos que han vivido las malas practicas de los mnedicos cubanos!!... a mi tia le hicieron un examen de la vista unos medicos cubanos en el modulo de barrio adentro en Catia.. al final le dieron una receta para anteojos.. y mi tia les dijo.. y debo usarlos con los lentes de contacto puestos???.. MEDICOS PA'BRUTOS!!! ni se dieron cuenta que tenia lentes de contacto puestos!!!

De paso... ha visto como esos flamantes medicos y deportistas no dejan pasar oportunidad para volarse???!!!... LIBERTAD... GRITAN LIBERTAD!!!!

De paso... bloqueo??? .. cual bloqueo?? .. A falta de UNA potencia DOS apadrinaron a Cuba.. Rusia y China... asi que el bloqueo solo fue una excusa barata de Fidel!!!... y al final es como contradictorio... al fin que.. necesitaban de USA si o no??? LA DOBLE MORAL ... LA DOBLE MORAL DE LOS COMUNISTAS!!!! y el pueblo??? bien gracias muriendose de hambre!!!... y ahora que me dice de toda la plata que le llega desde Venezuela???!!!

Pero fresco... ya Raul le esta abriendo las patas al mejor postor... quien sera???!! :)

JUAN dijo...

en la entrada crei haber dejado muy claro un punto, al parecer no, como siempre me toca repetirselo por que al parecer ud no lee bien, toca repetir dos o tres veces para que pueda entender:

"ahora no digo que todo profesor debe ser comunista, ni rechazo las ideas de la profesora," no digo que deveriamos tener una enseñanza pro-comunismo digo que la primaria deveria estar libre de opinion, porque un un niño de primaria es muy facil de convencer y algunos se quedan con esa idea toda su vida, digo que ya una vez mas grandes los adolescentes puedan buscar su propia ideologia y no una metida a la fuerza, ahora, yo vivo en Colombia y no se como sea la enseñanza en Cuba, si es asi estoy en desacuerdo tambien, Va contra el derecho de opinion.

ERNESTO EL CHE GUEVARA ANTES DE SER COMANDANTE DE LA REVOLUCION, BAJO LAS ORDENES DE FIDEL FUE CONOCIDO POR SUS IDEAS DE QUE AL ENEMIGO ARMADO NO SE DEVIA ASESINAR A SANGRE FRIA, DE HECHO DECIDIO QUEDARSE VARIOS DIAS CON DOS SOLDADOS DE BATISTA HERIDOS HASTA QUE SANARON Y LOS DEJO EN LIBERTAD, UNA VEZ TRIUNFO LA REVOLUCION; RAUL CASTRO EN ALGUNA OPORTUNIDAD LE DIO AL CHE GUEVARA UNA LISTA NEGRA DE PERSONAS PARA FUSILAR; EN TOTAL 150, EL CHE INVESTIGO LA VIDA DE CADA UNA Y BAJO LA LISTA DE 150 A 50.

Ahora si ud tacha al Comandante Che Guevara de asesino porque pensaba diferente, dese cuenta que es lo que hizo Bolivar, libero 5 naciones y no las libero pidiendo porfavor o si? el tambien tomo armas, el tambien fusilo o no? para darse cuenta de esto, ay que ver la epoca en que se dio, en le epoca de la revolucion NO se fusilo a un solo civil, las ejecuciones para civiles no eran una opcion, creo que el que debe leer mas es UD

Anónimo dijo...

hey..no ps yo si nunca he ido a cuba..y aun espero ir..asi q si me puede llevar algun dia..ps con gusto lo acompa�o y me muesta todo eso...pero por lo pronto solo me baso en los hechos q veo..y es q a cuba le va bn en los mundiales...y ps yo siempre he escuchado q los medicos son muy buenos alla...pero no se como son ahora...tendre q investigar un poco mas sobre eso

Anónimo dijo...

JUAN:

Pues como yo veo usted crecio con SU PROPIO CRITERIO Y DESARROLLO SU PROPIA PERSONALIDAD... que yo sepa aca todos PENSAMOS Y OPINAMOS diferente... cada quien es LIBRE A ESCOGER lo que le gusta... cada uno de mis tres hijos es DIFERENTE... y se criaron con los mismos padres.. fueron a los mismos colegios.. pero cada uno tomo rumbo distintos y les gustan diferentes cosas!!... Asi que no veo que aca en Colombia nadie pueda SER LIBRE de ser como quiera!!

Con respecto a lo que me cuenta del Che le pregunto... es menos pecado FUSILAR a 50 que ha 150??? .. O sea... tambien sera menos pecado robar cien millones que mil millones???... Juan por Dios.. 1 es suficiente para caer en desgracia con el senor!!!... no me haga pensar que usted perdio sus horizontes de BONDAD!!! ... por que entonces hay que dejar libres a los que VIOLARON a 5 ninos pues 50 es ACEPTABLE... o dejar libres a los asesinos que han matado menos de 50 personas... pues todavia pueden ser considerados HEROES!!

Una cosa... no confunda con matar a alguien en una guerra... donde un soldado se esta defendiendo de un enemigo (sea el bando que sea) a FUSILAR a una persona que esta desarmada y en la mayoria de los casos amarrada o para frente AL PAREDON sin tener con que escudarse o para a donde correr!! .. eso ya es ASESINATO!!!

ANONIMO 1

Anónimo dijo...

anonimo:

Si Cuba tiene buenos deportistas... pero no ves como los vigilan para que no se escapen???!!!.. o no viste lo que paso en los panamericanos de Brasil??... hasta se tuvieron que llevar la de;egacion antes de tiempo para evitar que se volaran mas!!... por que huyen?? LIBERTAD MIJO... PIDEN LIBERTAD!!!!... Por eso es comun que en Cuba TODOS quieran ser buenos deportistas... es una posible opcion de LIBERTAD!!!

ANONIMO 1

JUAN dijo...

ANONIMO 1:

Los 50 fusilados de la lista que mando el Che, eran hombres que habian agredido al pueblo de una forma cruel y brutal, ademas, los batistianos tambien fusilaron a los opositores, ahora en multiples escritos el Che Guevara dice algo asi como "lo que mas me duele de las ejecuciones son las familias de los ejecutados, pero los hombres que sufrieron a causa de los fusilados son muchos y tienen mucha rabia y sed de venganza" Siguiendo por que el Che solo dejo para fusilar a los hombres que tenian sus crimenes 100% comprobados y a los que mas pedia el pueblo.

JUAN dijo...

Tampoco digo que en Colombia nadie se pueda formar libremente, pero ay algunos que son mas suceptibles, como la amiga que nombro en el escrito, que aun hoy en dia el algun grado sigue teniendo una idea del comunismo como ente diabolico, pero nunca ah estudiado nada sobre el comunismo, ni siquiera sabe sus bases, ¿ella no fue influenciada por la profesora de primaria? en la primaria se debe prohibir dar una opinion como esa a los estudiantes.

Anónimo dijo...

lo qp aa con cuba es lo sigiente...como en cuba la educacion es gratis hasta la universidad...tomemoslo como una inversion...aun q es un ejemplo crudo y duro..pero digamos q es asi...a ud le dan toda la educacion q puedan, para q ud sea bueno en lo q es...pero a cambio ud tiene q contribuir con lo q gana para q alguien mas de su pais pueda llegar tan alto como ud..es el hecho de q aquellos q buscan libertad, es porq saben q son buenos y q pueden llegar a ser mas grnades en otros partes...pero porq simplemente piensan en ellos...en cambio aquellos q pienan en torno a la sociedad quieren ese modelo....cuanto analfabeta hay en cuba??...ni uno..y eso es lo q le importa a la gente...si bn no pueden comer hamburguesas...pueden tener estudio gratis y no solo ellos, sino todo su pais y eos es lo q busca un gobierno socialista, q todo el pais pueda tener estudio, y no q le bajen el presupuesto a este como se hizo en colombia, y por lo q muchos estudiantes salieron a marchar, no estoy diciendo q cuba sea perfecta, tambien cometio errores, pero hay q decir tambien las cosas buenas q ha hecho

anonimo 2

Anónimo dijo...

hola les queria contar que en la escuela anexa de ancud es mas puto hay puros ponceos y fiesta tooa la wea po y cacha que las del 5ºb 6ºb 7ºb y 8ºb son las mas pocias y nio saben ni leer